Empeora la morosidad bancaria

en el mes de enero de 2021, el volumen de créditos de dudoso cobro sumaba 55.066 millones de euros, lo que situó la tasa de morosidad bancaria en el 4,5% del total de crédito concedido. 
 
 

En estos primeros meses de 2021, el volumen de créditos de dudoso cobro sumaba 55.066 millones de euros, lo que situó la tasa de morosidad bancaria en el 4,5% del total de crédito concedido. 

¿Ha aumentado el número de morosos?

El aumento de la ratio de morosidad, que se produce ante una caída del crédito total concedido y a pesar del leve descenso del agregado de dudosos, llega en un contexto en el que los principales organismos internacionales y nacionales, así como firmas crediticias, han venido advirtiendo de que en los años 2021 y 2022 aflorará la mora derivada de la crisis del coronavirus.

Si quieres conocer si está inscrito en el fichero de morosos “Asnef-Equifax”, pinche aquí.

La morosidad aumentará para 2022

La morosidad se habría mantenido contenida durante los últimos meses por las distintas medidas gubernamentales, si bien algunas estimaciones apuntan a un repunte de hasta el 8% en 2022, a medida que el apoyo público vaya desapareciendo.

Las provisiones de las entidades financieras se situaron en 40.154 millones de euros en el primer mes del año, 319 millones por encima de diciembre (+0,8%) y un 11,82 más en el mes de 2020.

También te puede interesar: Salir de una fichero de morosos, ¿es posible?

de la Redacción